Recursos Humanos Digital. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha tachado de «inoportuna» la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre, y ha asegurado que la Unión General de Trabajadores (UGT) se está haciendo un «flaco favor» mostrando a un emprendedor como un «déspota y un explotador».
«Ni nos sumamos ni apoyamos una huelga que no nos afecta, porque no sabemos ni contra quien se convoca. Respetamos el llamamiento pero no lo vamos a apoyar y pedimos que haya respeto para los que quieran ejercitar su derecho democrático al trabajo», subrayó Amor durante la presentación de los últimas datos del Barómetro elaborado por el Observatorio del Trabajador Autónomo de ATA.
En este contexto, reclamó a la UGT que retire los videos «insultando» a miles de empresarios «que tienen embargada su casa para salvar su actividad y puestos de trabajo».
Asimismo, recordó que los sindicatos de clase no han estado con las 800.000 trabajadores por cuenta propia «que se han quedado por el camino», ni con las manifestaciones y reivindicaciones realizadas por este colectivo.
En cuanto a la reforma laboral que ha motivado la movilización de los trabajadores por cuenta ajena, Amor consideró que, «aunque era necesaria, se ha quedado a medio camino», y señaló que recoge medidas «dolorosamente imprescindibles».
El máximo representante de ATA destacó que si no se facilita el despido en situaciones de dificultades económicas, «difícilmente se puede contratar», pero, en cualquier caso, desechó que el nuevo ordenamiento laboral vaya a servir para que los microempresarios acometan despidos masivos, de igual modo que no fomentará la nueva contratación.
«El principal problema de España es que no hay flexibilidad en la negociación colectiva. Empresarios y trabajadores no pueden negociar pactos que permitan el mantenimiento del empleo», lamentó Amor, quien apuntó que más de la mitad de los últimos 2,6 millones de nuevos parados provienen de empresas con menos de nueve asalariados.
Los comentarios están cerrados.