RRHH Digital. Representantes de las federaciones de industria de CCOO y UGT (FIA-UGT) acamparán hoy, 13 de septiembre, delante de las oficinas de los Grupos mineros Alonso y Viloria, en Ponferrada (León) en protesta por el impago de los salarios a sus trabajadores.
Las dos federaciones han acordado asistir a la reunión que, a petición de las mismas, ha convocado el Ministro de Industria, Turismo y Comercio para el próximo día 15 en su sede.
Los objetivos acordados por CCOO y UGT para que la reunión tenga un desenlace positivo pasan por el pago de los salarios a los trabajadores afectados por los impagos; la confirmación de la aprobación del Real Decreto y/o la fecha definitiva de esta; y el firme compromiso del Gobierno de mantener el volumen de recursos disponibles para la reactivación económica de las comarcas mineras, hasta la finalización del Plan en el año 2012.
Para conseguir que se lleven a efecto estos acuerdos los representantes sindicales han decidido iniciar la citada movilización.
Además, si en la reunión del día 15 con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no se llega a un acuerdo satisfactorio que incluya los objetivos mencionados, los sindicatos procederán a la convocatoria de una huelga general en el sector de la minería del carbón de entre 48 y 72 horas.
Por otro lado, ambas organizaciones han decidido hacer un llamamiento a los trabajadores encerrados en los grupos El Abuelo-Velilla del Rio Carrión-Palencia- y Casares-Alto-Bierzo-Viloria, para que consideren la posibilidad de abandonar sus acciones por razones humanitarias, ya que en las condiciones que se encuentran «está en verdadero riesgo su salud». «Valoramos y reconocemos su esfuerzo y les instamos a ser partícipes, junto con el resto, de las mismas acciones que se han acordado realizar por las federaciones sindicales», señalaron.
Los comentarios están cerrados.