Recursos Humanos Digital. El 17% de los españoles reconocen ver a diario vídeos por Internet a través del ordenador de su puesto de trabajo, mientras que otro 14% dice hacerlo al menos alguna vez a la semana, según un estudio de la consultora Nielsen sobre el uso de las plataformas audiovisuales.
Según informó Nielsen este jueves, la investigación parte de datos de 27.000 internautas de 55 países de todo el mundo. Sobre los españoles, el estudio revela que el 13% declaran no haber visto la televisión en su casa en el último mes, aunque un 44% la ve a diario; un 20%, varias veces por semana; el 13%, una vez a la semana, y otro 11% menos de una vez cada siete días.
Según este trabajo, el 41% de los internautas españoles declaran haber visto vídeos por Internet a diario en el ordenador de su casa, otro 23% varias veces por semana y, un 9%, una vez a la semana.
Apenas un 17% dice que no ha visto ningún vídeo en su ordenador en los últimos 30 días, y otro 10% los ha visto, pero menos de una vez a la semana.
También ven vídeos en el ordenador de su trabajo, aunque el 61% dice no haberlo hecho en el último mes. Un 17% reconoce verlos a diario, y otro 14% al menos alguna vez a la semana.
Menos habitual es que se vean vídeos en ordenadores de cibercafés, universidades y otros sitios, pues el 79% señala que no lo ha hecho en los últimos 30 días, y sólo un 15% lo ha hecho una vez a la semana o más frecuentemente.
El 27% de los que declaran ver vídeos por la Red dicen que son de larga duración, como películas o series, frente al 46% que opta por los de formatos más breves, como videoclips o contenidos de YouTube. Comparado con los otros países incluidos en el estudio, España es uno de los que más se ven largometrajes y películas de larga duración por Internet; está en la media en cuanto a vídeos musicales, y entre los que menos se ven vídeos de noticias.
Un 15% de los encuestados declararon haber visto a diario algún vídeo por su teléfono móvil, frente a la amplia mayoría (61%) que no los ha visto en el último mes.
Según Nielsen, un 26% de los internautas españoles han utilizado alguna vez en el último mes otras pantallas y dispositivos portátiles para ver vídeos, desde Tablets a «iPods» o videoconsolas, aunque sólo el 7% los emplea a diario. El 74% no los utiliza.
Respecto a las nuevas tecnologías, el 10% de los internautas españoles dicen tener mucho interés en la televisión en 3D, y otro 38% declara algo de interés, pero es mayoría el 52% que dice no estar interesado.
ASIA, A LA CABEZA
Según este estudio, el vídeo «on-line» es ya un fenómeno global entre los internautas. Así, el 70% de los encuestados en todo el mundo declaran haber visto vídeos por Internet durante el mes.
Por regiones, Asia Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio se sitúan entre 11 y 14 puntos por encima de la media mundial de su utilización, mientras Europa se sitúa 23 puntos por debajo de esa media y, Norteamérica, con 11 puntos menos.
Por países, el mayor uso del vídeo «on-line» se produce en China e Indonesia, con 126 puntos. Les sigue Filipinas, con 124, y México e India, con 121. España aparece por debajo de la media mundial, con 91 puntos, a un nivel similar al de Israel, Grecia, Irlanda y Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.