Recursos Humanos Digital. El secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José María Bernabé, ha informado sobre la situación de los expedientes de infraestructuras impulsados por el Ejecutivo autonómico, que a finales del año 2010 habrán generado 5.500 puestos de trabajo directos e indirectos en el territorio regional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Así, según ha destacado Bernabé, todas las actuaciones del Gobierno regional en materia de infraestructuras «se encuadran en un marco de eficiencia que permite conseguir el mayor retorno posible de las inversiones que realiza la Consejería en forma de una mejor situación socioeconómica conjugada con la creación de miles de puestos de trabajo».
El responsable regional ha resaltado también «el importante esfuerzo licitador realizado en 2009, cuando el Gobierno regional duplicó la licitación de obra pública, que nos ha permitido afrontar este con un elevado nivel de inversión en proyectos de mejora y conservación de las carreteras autonómicas».
Y es que, estos aspectos, ha añadido, «junto a la apuesta del Plan Regional de Vivienda por la rehabilitación y al relanzamiento de las obras del Aeropuerto Internacional, que da empleo a más de 400 trabajadores, son fundamentales para impulsar la actividad económica en la Región para salir de la crisis».
En concreto, el responsable autonómico se ha referido a la licitación 74 millones de euros durante los seis primeros meses de 2010, que sitúa a la Comunidad como el principal agente licitador durante este período, «durante el cual se está ejecutando el presupuesto a un ritmo considerable y que nos permitirá concluir el año con un cumplimiento próximo al cien por cien del presupuesto, tal y como venimos haciendo en los últimos años».
Por otro lado, el próximo año 2011 destacará por el impulso definitivo a las nuevas autovías, del Norte, del Este y del Oeste, que el Ejecutivo regional tiene previsto ejecutar mediante un sistema de pago aplazado por un importe global de más de 800 millones de euros, que dinamizarán la economía y permitirán la creación de miles de puestos de trabajo.
«Desde el Gobierno regional ya estamos trabajando en la planificación de los presupuestos de infraestructuras de 2011, que volverán a estar marcados por la apuesta por el empleo y la rentabilidad social, con proyectos de gran envergadura como estas autovías, pero también con otros más pequeños que sigan vertebrando la Región y mejoren la comunicación intermunicipal», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.