RRHH Digital. El Comité de Empresa de la planta de ‘Pull and Bear Logística’ situada en el Polígono Río do Pozo de Narón (A Coruña), ha convocado tres jornadas de huelga para los días 28, 29 y 30 de septiembre, como medida de protesta ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo, en las que reclaman al Grupo Inditex mayores subidas salariales.
Con estas protestas, el Comité reclama al Grupo Inditex mejoras salariales que igualen a los 240 trabajadores de Narón con los empleados que la compañía textil tiene en las instalaciones de Arteixo. CCOO denuncia que los sueldos de Pull and Bear Logística son un 20 por ciento más bajos, pese a estar «a sólo 70 kilómetros de distancia y trabajar más horas».
El representante de CCOO, Jorge Porto, sostiene que es «inaceptable» que la dirección del grupo plantee una subida salarial del 4 por ciento en 2010 y del 3 por ciento en 2011, cuando «sus directivos se acaban de subir el sueldo un 14 por ciento y la empresa tiene unos beneficios de más de mil millones de euros».
El sueldo medio actual de los trabajadores de Pull and Bear, sin pagas extras, según explicó Jorge Porto, se sitúa en los 1.150 euros mensuales.
Los comentarios están cerrados.