RRHH Digital. La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra dos hombres por un delito continuado de falsedad en documento oficial por presentar en la Subdelegación del Gobierno solicitudes para permisos de trabajo y de residencia falsos a través de una empresa para ciudadanos extranjeros.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, uno de los acusados era administrador único desde octubre de 2001 de una empresa con domicilio social en Málaga capital. Éste estaba de acuerdo con el otro procesado, quien presentó las solicitudes de permisos a nombre de esa empresa.
Dichas ofertas eran, señala el ministerio público en su escrito inicial, «de todo punto mendaces al no existir ni el puesto de trabajo ofertado ni voluntad de incorporar al solicitante del permiso a la plantilla de la empresa mediante la realización de actividad laboral alguna».
Esas solicitudes, firmadas por uno de los acusados «con conocimiento y anuencia del otro, tenían como finalidad «la obtención fraudulenta de permisos de trabajo o residencia», aunque finalmente ninguna de esas ofertas fue aprobada, según se precisa en la calificación provisional.
Con la venta de las ofertas, los acusados obtuvieron, según relata la acusación pública, 4.000 euros de un extranjero y 2.000 euros de otro. Así, pide para cada uno de ellos una pena de dos años y tres meses de prisión.
Los comentarios están cerrados.