RRHH Digital. Goldman Sachs Asset Management ha nombrado a Jim O’Neill como presidente de la compañía, informó hoy la división de gestión de activos de la firma.
Antes del nombramiento, Jim O’Neill era el responsable mundial del área de Economía, Materias Primas y Estudios de Estrategia de Goldman, donde gestionaba los equipos de análisis económicos, estratégicos y de materias primas de la firma.
Según la empresa, el nuevo presidente aporta una amplia experiencia en las diferentes clases de activos y una trayectoria de éxito identificando tendencias de inversión importantes y relaciones sólidas con clientes de todo el mundo.
O’Neill seguirá trabajando desde Londres y estará a las órdenes de los codirectores mundiales de la División de Gestión de Inversiones de Goldman Sachs, Ed Forst y Tim O’Neill.
Como miembro del equipo directivo de la división de gestión de activos de Goldman Sachs, O’Neill ayudará a gestionar todos los aspectos del negocio y será un portavoz destacado de la compañía a la hora de expresar sus opiniones sobre las tendencias mundiales de inversión.
El nombramiento de Jim O’Neill, que acuñó el acrónimo BRIC para referirse a la irrupción de Brasil, Rusia, India y China como oportunidades de crecimiento del futuro, está sujeto a la aprobación de las autoridades británicas.
A 30 de junio de 2010, la firma gestiona activos por valor de 802.000 millones de dólares. Goldman Sachs Asset Management ofrece servicios de asesoría de inversiones discrecionales desde 1988
y cuenta con profesionales de la inversión en todos los centros financieros importantes del mundo.
Los comentarios están cerrados.