RRHH Digital. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, no cree que la huelga general del próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral vaya a tener «mucho éxito» y considera que la sociedad y la clase trabajadora «no acaba de compartir» que sea el «método adecuado, oportuno y eficaz para poder salir de los problemas».
En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al paro general convocado por CC.OO. y UGT ante la reforma laboral, que pasa este jueves en el Congreso de los Diputados el último trámite para su aprobación definitiva.
Al respecto, ha destacado que este jueves se votan las enmiendas aprobadas en el Senado y no va a haber un pronunciamiento «de conjunto» sobre la iniciativa legislativa que ya se votó en el Congreso y en el Senado.
Erkoreka ha indicado que, por regla general, los grupos parlamentarios suelen ser «coherentes» en el Congreso, con lo que han hecho previamente en el Senado, pero «no siempre ocurre así porque, a veces, hay discrepancias entre los senadores y los diputados». El dirigente jeltzale ha señalado que su grupo va a ser «coherente».
Ante la huelga general del 29 de septiembre, ha señalado que todo parece que no es una convocatoria que vaya a tener «mucho éxito», pero es pronto para hacer «vaticinios» y es posible que los sindicatos consigan «movilizar a sus efectivos». A su juicio, un fracaso en una convocatoria de este tipo, podría «mancillar, de alguna manera, su buen nombre o su capacidad de movilización».
«Yo creo que la sociedad y la clase trabajadora, por preocupada que esté, no acaba de compartir, en línea general, la huelga como método adecuado, oportuno y eficaz para poder salir de los problemas. Por lo tanto, mira con bastantes desconfianza y escepticismo la huelga e incluso muchos de los que participan, lo harán más por compromiso formal con las representaciones de los trabajadores que, porque realmente crean que una participación en la huelga va a resolverle los problemas», ha agregado.
Los comentarios están cerrados.