RRHH Digital. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que la reforma laboral, que se aprobará definitivamente hoy en el Congreso de los Diputados, permitirá a España el próximo año escalar puestos en el ranking mundial de competitividad.
«A partir del año próximo tendremos un mercado laboral, una regulación laboral que nos permitirá sin duda escalar en ese ranking de competitividad», aseguró Salgado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
De esta forma reaccionó Salgado al Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), que sitúa a España en el puesto 42, nueve puestos por debajo del que ocupaba el año pasado.
Salgado achacó este descenso a la «inflexibilidad» del mercado laboral y afirmó que hay que dar un «cierto valor relativo» a dicho estudio, tanto cuando España estaba mejor situada como cuando ocupa posciones peores.
No obstante, insistió en que el informe pone el acento en la falta de flexibilidad del mercado laboral español, algo que tendrá una respuesta en la jornada de hoy con la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.
Respecto a la huelga general del próximo 29 de septiembre, Salgado afirmó que los sindicatos están en su derecho de hacerla y subrayó que lo importante es seguir dialogando hasta esa fecha y a partir del día siguiente.
«Hoy tenemos todos que trabajar para la recuperación económica y en eso confio, en que seamos capaces de volver a encontrar las vías de diálogo que siempre hemos tenido», resaltó.
Los comentarios están cerrados.