RRHH Digital. Las compañías del grupo Wolters Kluwer CISS y A3 Software han realizado una encuesta entre los suscriptores de su portal Canal Asesor en la que han participado cerca de 500 asesores de empresas españoles. Los resultados demuestran que el 99% de los profesionales del sector rechazan la reforma laboral elaborada por el Gobierno, que está pendiente de aprobación definitiva mañana por el Congreso.
El 98% de los asesores consultados aseguran que la reforma no aborda los problemas reales del mercado laboral, y el 93% cree que no ayudará a crear empleo. Por el contrario, el 56% afirma que el trasfondo de la reforma pretende más abaratar el despido que crear empleo.
En general, el 92% de los asesores suspenden la gestión realizada por los sindicatos en la reforma laboral. De hecho, el 50% puntuó con un cero la labor de los sindicatos en este ámbito. Además, el 88% suspende la gestión del Gobierno. En este caso, el 35% valoró con un cero su labor en la reforma laboral.
En cuanto a la próxima huelga general, convocada para el 29 de septiembre, el 80% de los asesores consultados no están de acuerdo con la convocatoria.
Modificaciones
Los asesores de empresas no se muestran de acuerdo con las modificaciones introducidas por la reforma laboral.
Una de las reformas introducidas es el cambio en las causas alegadas por las empresas para hacer un despido colectivo. Según la reforma, la empresa puede alegar una situación económica negativa prevista para proceder a un despido colectivo. Sin embargo, el 71% de los asesores de empresas considera que el hecho de que una empresa alegue que tendrá dificultades en un futuro no es motivo suficiente para realizar despidos por causas objetivas.
Otra de las modificaciones planteadas en la reforma laboral afecta a las personas en desempleo. Según el texto aprobado en el Senado, aquellos parados que rechacen cursos de formación que se correspondan con su profesión habitual o sus aptitudes formativas en un plazo superior a un mes podrán ser sancionados.
Con esta medida están de acuerdo el 83% de los asesores, que afirman que es acertado retirar la prestación por desempleo a aquellos parados que no acepten cursos de formación en el plazo de un mes.
Los comentarios están cerrados.