RRHH Digital. Un trabajador de 58 años, vecino de Sopelana (Vizcaya), ha fallecido este martes a la mañana mañana en el Hospital de Cruces tras cuatro días en coma, después de que el pasado jueves sufriese un grave accidente en la empresa Indubilsa, ubicada en Larrondo, Loiu (Vizcaya).
A las 6.50 horas de la mañana del pasado jueves, el trabajador fue golpeado en la cabeza por una pieza de aproximadamente 500 kilos de peso mientras manejaba un torno en la empresa, dedicada a la mecanización de piezas para el sector naval y centrales térmicas.
La víctima del siniestro fue trasladada a Cruces, donde ha permanecido durante los últimos cuatro días debatiéndose entre la vida y la muerte. J.V., casado y con un hijo, no ha podido superar el coma inducido y este martes se ha certificado su fallecimiento.
«SANGRÍA»
En un comunicado, la Federación de Industria de CCOO de Euskadi ha denunciado esta nueva muerte en el trabajo, «que se suma a la sangría de siniestros mortales de este inicio de septiembre en Vizcaya». Según ha informado la central, una trabajadora perdió la vida en Euskal Kataforesis (Iurreta) el viernes y otro joven en Sidenor Basauri el domingo.
«Todos estos accidentes habrían podido evitarse si hubiese existido un cumplimiento integral de las medidas de prevención de accidentes, en lugar de cubrirse el expediente de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con un nivel de cumplimiento meramente formal» ha denunciado el sindicato.
«En esta crisis, además, la seguridad y la salud laboral está siendo la primera partida en el que las empresas han optado por ahorrar, se han paralizado inversiones y la vigilancia se ha relajado» han añadido.
Los trabajadores realizarán este miércoles, 8 de septiembre, un paro de día completo y a las 11.30 horas se llevará a cabo una concentración silenciosa en señal de duelo y protesta frente a la empresa.
1 comentario en «Accidente laboral en Bilbao»
Es lamentable y no sabemos que hace el Gobierno para solucionar éste problema.
Los salarios cada vez son más precarios y la seguridad también.
Tenemos Técnicos en PRL en el paro y los accidentes laborales se incrementan y las inversiones en prevención se paralizan. Que futuro tan malo se presenta. Uno no sabrá si esta más seguro en casa o en el trabajo.
Saludos
Los comentarios están cerrados.