RRHH Digital. Cruz Roja Juventud centra su actividad en el colectivo infantil y juvenil. Y como sección comprometida con el fomento de la paz y la no violencia, desarrolla diversas líneas de acción encaminadas a la adquisición de habilidades sociales, la autoestima, la resolución no violenta de conflictos y la importancia de la salud, entre otros.
En esta ocasión, la organización busca a personas que quieran incorporarse como voluntarias al programa de Intervención Escolar de Cruz Roja Juventud, concretamente como agentes para la salud.
Desde este programa se pretende fomentar el interés de adolescentes y jóvenes por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo personal. Así como, se intenta modificar aquellos comportamientos que respondan a costumbres insanas o peligrosas para su cuerpo, como puede ser el consumo de drogas o mantener unas relaciones sexuales inseguras.
Por ello, otro de los aspectos más importantes que intentan conseguirse es que los jóvenes cuenten con una información completa a cerca de los recursos sociales existentes dirigidos a ocio y tiempo libre, cultura, sanidad, etc, y a partir de ahí, adopten conductas y comportamientos responsables para el cuidado de su salud.
La labor de los agentes de salud de Cruz Roja Juventud
Las personas voluntarias que quieran colaborar como agentes de salud, desempeñarán un papel basado en la participación y educación dirigida a jóvenes y adolescentes, con el que se pretende promover y educar sobre hábitos saludables en alimentación y nutrición, cuidado del medio ambiente, prevención de drogas y enfermedades, entre otras.
La labor de los agentes de salud se lleva a cabo en distintos centros educativos, asociaciones juveniles, y centros culturales ubicados en la Comunidad, mediante una intervención directa con los jóvenes y adolescentes pertenecientes a ellos.
Los comentarios están cerrados.