RRHH Digital. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado este martes de «lamentable» la campaña sobre la huelga general del 29 de septiembre puesta en marcha por UGT, en la que se critica la política económica de los gobiernos del PP, y ha recordado que su partido también se ha opuesto a la reforma laboral del Ejecutivo por considerarla la reforma del «despido».
Rajoy ha manifestado que, con esta campaña, UGT «cae en el ridículo», al tiempo que ha señalado que «lo de los sindicatos es incomprensible» por decir que han convocado la huelga para protestar por la reforma laboral del Gobierno y en su campaña no se hace referencia a este hecho.
En este sentido, el líder de los ‘populares’ ha insistido en que el PP ha presentado numerosas enmiendas al decreto de la reforma laboral, pero que el Ejecutivo las ha rechazado todas, y que por lo tanto no entiende por qué UGT hace una campaña contra el PP si este partido tampoco apoya la reforma.
«Me parece lamentable, no voy a utilizar otro calificativo para no organizar un debate», ha señalado Rajoy, quien ha dejado claro que no está de acuerdo con la huelga general porque los empresarios «ya tienen bastantes problemas».
Por otro lado, Rajoy ha instado a cambiar la «política de las ocurrencias» de cara a la siguiente fase de la legislatura, por lo que ha pedido al Gobierno que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 sean un «instrumento para salir de la crisis» y no para «apuntalar» a José Luis Rodríguez Zapatero y a un Ejecutivo que «lo hace muy mal».
Los comentarios están cerrados.