RRHH Digital. Las dos asociaciones mayoritarias de la Guardia Civil, la Asociación Unificada (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), han convocado para hoy una concentración de representantes frente a la sede del Ministerio del Interior para reivindicar sus derechos y reclamar la equiparación laboral con el Cuerpo Nacional de Policía.
El Ministerio del Interior, por medio de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ha remitido una circular interna «a todas las unidades de la Guardia Civil» en la que se les advierte de las «consecuencias disciplinarias» que puede provocar su participación en la manifestación convocada para este martes ante la sede del Departamento que dirige, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la Unión de Oficiales (UO) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de AUGC José Antonio Agudo ha replicado esta medida advirtiendo de que «no va haber ni un sólo paso atrás». «Ya estamos cansados de que el Director General (Francisco Javier Velázquez) crea que las únicas herramientas son la amenaza y el miedo. Esto no sirve nada más que para quebrar los ánimos de los guardias civiles», ha añadido Agudo quien ha reivindicado el derecho de los guardias civiles manifestarse.
Los comentarios están cerrados.