Recursos Humanos Digital. Vodafone inicia la búsqueda de un nuevo presidente para sustituir a John Bond, que prepara su dimisión, según el diario ‘Financial Times’, que en su edición de hoy explica que el operador británico pretende nombrar al sucesor del actual presidente en el próximo encuentro anual de la firma.
De acuerdo con el rotativo, la inminente salida de Bond se produce después de que un gran accionista, el fondo Ontario Teacher’s Pension Plan, intentara forzar la dimisión del presidente en la pasada junta de accionistas.
Así, si bien la decisión de buscar un nuevo presidente es anterior a esa junta, la oposición del fondo a la gestión de Bond ha acelerado el proceso, indica ‘Financial Times’ citando a una fuente conocedora de la situación.
Bond, que se incorporó como director no ejecutivo en 2005 y se convirtió en presidente en 2006, había expresado su deseo de permanecer en la compañía durante seis años, según la misma fuente.
Por su parte, Vodafone declinó hacer comentarios sobre la posición de Bond como presidente. ‘Financial Times’ recuerda que Bond ya había anunciado en la pasada reunión anual del grupo celebrada en julio que había planes de sucesión para todos sus miembros de la junta, incluido él mismo.
Los comentarios están cerrados.