Recursos Humanos Digital. La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, ha destacado como novedades «más importantes», de cara al nuevo curso académico, el acuerdo entre administraciones para abordar las «carencias» de los alumnos en el idioma extranjero y la acreditación de la experiencia laboral.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Almunia ha explicado que «España era un país en el que si no habías podido estudiar no se acreditaba la experiencia laboral», y anuncia el «comienzo de esta acreditación» con el inicio de curso, lo que supone «una posibilidad de mejora personal importante».
Asimsimo, ha recordado los objetivos del Ministerio, concretados en el ‘Plan de Acción’ presentado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el pasado mes de Junio, son: «reducir el abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos, hacer un esfuerzo en la calidad y excelencia del sistema educativo y reforzar su dimensión social».
Por último, Almunia se ha referido al programa ‘Escuela 2.0’ y ha señalado que «las comunidades autónomas deciden cuando es el momento más oportuno para ponerlo en marcha con la inversión que tienen realizada previamente». En este sentido advierte de que este tipo de programas «necesitan un tiempo previo», para conseguir una buena conexión o la preparación del profesorado» y afirma que «a lo largo del año se irán añadiendo nuevas comunidades autónomas».
Los comentarios están cerrados.