Recursos Humanos Digital. La plantilla de conductores del Ayuntamiento de Madrid perderá 50 efectivos antes del próximo mes de junio como consecuencia de la reducción de coches oficiales, anunciada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad.
La Junta de Gobierno aprobó el acuerdo por el que se suprime el uso exclusivo de vehículo oficial por los titulares de órganos directivos y el acuerdo de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para regular las nuevas tipologías de puestos de trabajo de conductor y las medidas a adoptar en el conjunto de dichos puestos.
El delegado de Hacienda de la capital, Juan Bravo, ha explicado a Europa Press a este respecto que a finales del pasado mes de julio el Gobierno municipal alcanzó «in extremis» un acuerdo con los sindicatos para «crear dos categorías de conductores nuevas», una medida que permitirá ahorrar 1,55 millones de euros anuales (unos 33.000 euros al año por cada conductor).
Así, ahora los chóferes del Consistorio podrán ser de cargo electo o de incidencias. Los primeros serán los encargados de transportar a los concejales que, por razones de seguridad, necesiten ir acompañados de escolta. Los segundos, por su parte, se utilizarán para otras incidencias, envío de paquetes, traslado puntual de cargos directivos, etcétera.
Para reducir la plantilla, el Ejecutivo local reducirá en 50 plazas la plantilla de conductores «de aquí a junio de 2011» mediante la «amortización de vacantes actuales y de interinos que aprobaron los procesos de oposición del Ayuntamiento», según ha puntualizado el edil.
Así, «se abre un plazo de quince días durante el que la plantilla actual tendrá una especie de concurso para adjudicar las nuevas plazas», ya que la organización existente hasta ahora desaparecerá.
«Al final, dentro de nueve meses, tendremos 50 conductores menos, y quedarán trabajando en el Ayuntamiento 332 conductores, de los que 110 serán de cargos electos –dos por cada uno de los 55 concejales para cubrir el turno de mañana y de noche– y el resto llevarán los coches de las diferentes áreas de Gobierno, los inspectores de urbanismo, las brigadas antirruido, etcétera», ha señalado Bravo.
Paralelamente, comenzará el cambio de la flota de vehículos por otros menos contaminantes, lo que se ha realizado rescindiendo los contratos de ‘renting’ existentes. «A partir de la próxima semana todos los concejales comenzarán a usar los nuevos híbridos Toyota Prius, y el alcalde llevará el Prius ‘enchufable’ a partir del jueves», ha zanjado el delegado.
Los comentarios están cerrados.