Recursos Humanos Digital. El consejero de Solidaridad y Ciudadanía valenciano, Rafael Blasco, exigió ayer un nuevo ministro que coja las riendas del Ministerio de Trabajo e Inmigración para reponer las ayudas a la inmigración y repare al mismo tiempo el daño causado a la Comunidad valenciana.
El consejero aseguró que con Corbacho en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, los recortes para la Comunitat han alcanzado un 67% y le acusó de «haber seguido una trayectoria discriminatoria».
Este año, según explicó, la Comunidad percibirá del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo, 7,6 millones de euros frente a los 22 millones del anterior, pese a ser la tercera región de España con mayor número de inmigrantes y la segunda en términos porcentuales.
En este sentido, afirmó que los 7,6 millones destinados por el Gobierno a la Comunidad es una absoluta vergüenza.
Asimismo, detalló que el Gobierno ha reducido a 8,58 euros la inversión por inmigrante y año, frente a los 25,9 euros del año pasado.
Blasco explicó que desde el mismo día de su nombramiento como ministro de Trabajo e Inmigración, la Generalitat abrió una vía de diálogo con Celestino Corbacho, la primera recepción del ministro a un consejero autonómico fue a Rafael Blasco en mayo de 2008.
Sin embargo, a pesar de los reiterados intentos de trabajar en común «con una Comunitat que cuenta con 884.000 inmigrantes», puntualizó, jamás ha habido respuesta del Gobierno central.
Los comentarios están cerrados.