RRHH Digital. La patronal andaluza de la construcción, Fadeco, no prevé un aumento «notable» en el desempleo del sector «si se cumple tal y como se presentó» la reprogramación de las obras públicas por la Junta de Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Fadeco, Emilio Corbacho, señaló que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informó ayer sobre la reprogramación de la Administración andaluza, quedando «un porcentaje importante» de obras que no van a sufrir retrasos, otro grupo de 15 que contarán con una demora de «pocos meses» y otras 18 que no se ha iniciado y que se comenzarán en el último trimestre de 2010 o en el primer trimestre de 2011.
Tras conocer este ajuste, el secretario general de Fadeco indicó que «si se cumple la reprogramación como se presentó, no va a haber incidencia notable en el aumento del desempleo en el sector, que es una de las preocupaciones de Fadeco«.
Asimismo, apuntó que se planteó a la Consejería «el problema» con el retraso en el pago de las certificaciones, donde explicó que la Junta «prometió que en los próximos meses se haría un importante esfuerzo para abonar estas certificaciones», si bien recordó que es «un tema que depende de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
En cuanto a los asuntos de vivienda, Corbacho resaltó la importancia de las viviendas de protección oficial en la Comunidad andaluza y además hizo hincapié en que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo en Andalucía «no está funcionando como se desearía».
Los comentarios están cerrados.