RRHH Digital. La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) ha identificado cinco áreas generadoras de futuros puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, como son los servicios a la vida cotidiana, servicios de turismo y ocio, servicios de marketing y de comercio internacional, actividades auxiliares en agricultura, pecuaria, forestal y cinegética, y actividades de información y comunicación en logística.
Según informan en nota de prensa, el informe de la patronal de los empresarios «evidencia la necesidad de recualificar a los trabajadores de Castilla-La Mancha que se encuentran en situación de desempleo en las áreas que se han denominado como nuevos yacimientos de empleo, ya que constituye una oportunidad para la reincorporación al mundo laboral».
Así, el estudio destaca que la mayor parte de los trabajadores que se encuentran actualmente en paro están realizando la búsqueda de empleo en el mismo sector donde trabajaba antes de quedarse sin trabajo, el 78,38 por ciento.
El informe, en el que también participan responsables de Recursos Humanos, refleja que el 36,61 por ciento de los directores de personal encuestados cree que la formación tendría que orientarse a favorecer la capacitación profesional de los trabajadores, mientras que el 31,94 por ciento considera que sobre todo debería desarrollar la polivalencia en el puesto de trabajo.
Los comentarios están cerrados.