RRHH Digital. Al menos los grupos de trabajo de “Diversidad, Cohesión Social y Cooperación y Desarrollo” y “Educación y Responsabilidad Social”, del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) podrían acabar sus trabajos en las reuniones que mantendrán este mes.
De los cinco grupos que hay constituidos “estos dos” cuentan con documentos prácticamente cerrados y consensuados entre los vocales que los forman, “a falta de unos flecos”, por lo que “tenemos esperanzas” de concluir sus trabajos en un par de semanas según ha manifestado a Servimedia Juan Jose Barrera, director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas del ministerio de Trabajo e Inmigración.
Barrera apuntó que en el calendario fijado figura celebración de una reunión de la Comisión Permanente del Cerse que tendría que aprobar el trabajo realizado por estos grupos y analizar la situación de los tres restantes.
De éstos, el más atrasado es el que hace referencia a “Crisis y Responsabilidad Social” cuyos componentes han realizado un primer borrador, para cuya elaboración se ha escuchado diversos casos de buenas prácticas y tienen un carácter más filosófico.
Respecto a los grupos de “Transparencia” y “Consumo e Inversión Socialmente responsable” la situación parece bastante alentadora, según las fuentes consultadas por Servimedia.
En el primero, existe un consenso entre los vocales respecto a los principios y temas que deben de abarcar los informes de responsabilidad social, no así en cuanto la especificación o no de los indicadores que compondrían los mismos.
El grupo de “Consumo e Inversión Socialmente Responsable” está dividido en dos subgrupos de trabajo, con situaciones dispares estando el segundo más avanzado y prácticamente cerrado.
A partir de la próxima semana, y hasta finales de mes, se ha cerrado un calendario con las reuniones de cada grupo, de manera que puedan acabar sus trabajos para ser presentados a la Comisión Permanente que se convocaría para el mes de octubre.
Los comentarios están cerrados.