RRHH Digital. Scinet Corporation construirá cerca del puerto de Santos (São Paulo, Brasil) su primera factoría de ensamblaje de miniplantas en contenedores para atender la demanda de la región del Mercosur, formada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Esta industria montará más de 6.000 miniplantas en contenedores al año, dedicadas a elaborar productos de primera necesidad para los habitantes más desfavorecidos de estos países. Las miniplantas de producción son un innovador concepto manufacturero desarrollado por Scinet Corporation, que consiste en contenedores equipados con todo lo necesario para producir artículos básicos como agua potable, alimentos deshidratados, prendas de vestir, calzado, huevos y lácteos, derivados del plástico y el látex, etc.
Una vez ensambladas, las miniplantas se pueden trasladar a cualquier lugar para empezar a abastecer a la población de forma totalmente autónoma, aunque la zona carezca de infraestructuras básicas. En la factoría de Santos también se montarán miniplantas médicas que prestan servicios sanitarios.
La ubicación de la planta de ensamblaje en Brasil es fruto del reciente acuerdo entre Scinet Corporation y la organización Factoring & Management, que financiará la construcción de estas instalaciones ubicadas en la terminal Tecon-Santos. La elección de este emplazamiento responde al hecho de que el puerto de Santos tiene una situación estratégica y es el mayor de Latinoamérica, con un tráfico anual de dos millones de contenedores (TEU).
Las miniplantas de producción y médicas que se ensamblarán en las nuevas instalaciones de Scinet Corporation en Brasil mejorarán la calidad de vida de millones de personas en este continente con un acceso difícil a los productos de primera necesidad y a la atención sanitaria. A través de sus plantas de montaje, Scinet Corporation prevé atender una demanda global de fábricas en contenedores que podría alcanzar las 120.000 unidades anuales.
Tanto la factoría de ensamblaje como las mini-plantas de producción operarán conectadas al sistema World Trade System de Scinet Corporation. Se trata de una base de datos que permite acceder a más de 60 millones de mercancías, materias primas, productos y servicios. Este valioso recurso también incluye un sistema de certificados digitales de intercambio comercial que facilita enormemente las transacciones entre las empresas registradas.
“La instalación de esta nueva factoría de ensamblaje en Brasil es un primer paso decisivo para llevar a Latinoamérica nuestras miniplantas de producción en contenedores. Con 700 modelos capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes, estas miniplantas pueden marcar una diferencia en la vida de muchas personas que actualmente carecen de lo más esencial, con la ventaja de que así estimulamos también el tejido económico local.”
Los comentarios están cerrados.