RRHH Digital. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha confiado en que la anunciada salida del Gobierno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, no suponga un «frenazo» en el desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo.
En declaraciones a Europa Press, Amor se refirió concretamente a cuestiones como la prestación por cese de actividad, que debería ponerse en marcha a partir del próximo mes de noviembre, el nuevo modelo de formación continua o la representatividad de la organizaciones.
«A los autónomos lo que nos preocupa son los temas pendientes de desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo, que llevan tres años sin ponerse en marcha», señaló para añadir que «la salida del Corbacho puede suponer un parón».
En cuanto a la labor desarrollada por Corbacho a lo largo de los últimos años, el presidente de ATA indicó que «le ha tocado vivir la época más dura de la democracia al frente del Ministerio de Trabajo», a lo que añadió que «ha sabido y ha querido afrontar los problemas que han surgido en el mercado de trabajo».
Los comentarios están cerrados.