RRHH Digital. Procter & Gamble (P&G) ha anunciado que a partir de 2011 empezará a usar el plástico derivado de la caña de azúcar para los envases de algunos de sus productos más conocidos, como los champús Pantene o la línea de productos estéticos Max Factor.
Las principales características de la caña de azúcar como elemento para la fabricación de plásticos es que se trata de un material sostenible, pues es un material renovable, al contrario que el plástico de petróleo convencional. La caña de azúcar se convierte en polietileno de alta densidad (HDPE por sus siglas en inglés), 100% reciclable y que puede depositarse en cualquier punto limpio.
El proyecto de sustitución de envases se iniciará en 2011, a modo de prueba piloto. Para asegurar la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación, la compañía está trabajando con proveedores que poseen todas las garantías de procedencia sostenible de la caña de azúcar, y cuenta con la colaboración de WWF para identificar a los proveedores más verdes.
«Este cambio en el envasado de nuestros productos ha sido una apuesta de la compañía en I+D motivada por nuestros consumidores. En P&G realizamos encuestas y estudios a mujeres de todo el mundo y la respuesta ha sido clara, desean productos de belleza que no contaminen y no afeen su entorno”, ha explicado Mª Luisa Chacón, responsable de la división Beauty and Grooming de P&G en España. “Además con este lanzamiento P&G da un paso significativo en la mejora del perfil ambiental de sus productos, demostrando su apuesta por la protección del medio ambiente y por la innovación».
Los comentarios están cerrados.