Recursos Humanos Digital. CC.OO. aseguró que la reforma laboral no sirve para solucionar la «lacra» del desempleo, que sólo terminará, a su juicio, a través del crecimiento económico una vez que la banca restablezca el crédito a las familias, se haga una política fiscal progresiva y se luche contra el fraude fiscal y la economía sumergida.
Por segundo mes consecutivo desde la aprobación del texto de la reforma laboral se observa, según el sindicato, que ésta no cumple ninguno de los objetivos esgrimidos por el Gobierno para establecer una reforma «tan lesiva» para los trabajadores.
«No se reduce la temporalidad, que sigue aumentando, y es la modalidad de contratación usada preferentemente por el empresario. Por el contrario, el contrato indefinido de fomento de empleo que ha sido la apuesta del ejecutivo para potenciar la contratación estable no está dando ningún resultado», denunció CC.OO.
Para el sindicato, los datos del paro del octavo mes del año confirman la tendencia de todos los meses de agosto, como consecuencia de la finalización de una parte de la campaña de verano y, por tanto, la finalización de contratos de carácter temporal, a lo que se añade la «práctica inadecuada de algunos empresarios de finalizar la contratación, precisamente en los periodos vacacionales».
Los comentarios están cerrados.