Recursos Humanos Digital. El número de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) descendió en agosto por segundo mes consecutivo, perdiendo 13.593 afiliados, y acumula unas pérdidas anuales de 35.544 autoempleadores, según denunció la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
El presidente de este colectivo, Lorenzo Amor, destacó que sólo en el mes de agosto, el número de autónomos descendió más de lo que creció entre marzo y julio, cuando el RETA registró un incremento de 11.857 emprendedores.
Asimismo, Amor también opinó el incremento del parado registrados en 61.083 nuevos desempleados, para asegurar que «el regreso a la senda alcista confirma que en España no se dan las condiciones necesarias para generar empleo y riqueza.
«Seguimos con los mismos problemas que hace seis meses, lo que vuelve a poner de manifiesto que nuestro modelo laboral está agotado, por lo que todo apunta a que en los próximos meses continuaremos registrando aumentos en las cifras de desempleados», subrayó Lorenzo Amor, quien lamentó que la reforma laboral «no quitará el miedo a contratar de los empresarios autónomos».
Los comentarios están cerrados.