RRHH Digital. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, atribuyó este jueves la subida del paro (61.083 desempleados más) a la finalización de los contratos de temporada durante el mes de agosto, en el que «habitualmente se produce un repunte del paro«.
Según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Rojo aseguró que este aumento en el número de desempleados, «aunque no es un buen dato, sí es significativamente inferior al de los dos últimos años, y mantiene la tendencia de aproximación progresiva a las cifras mensuales de períodos anteriores a la crisis.
La secretaria general de Empleo quiso destacar el hecho de que la variación interanual del paro registrado sigue disminuyendo desde marzo de 2009 y se sitúa en el nivel más bajo desde enero de 2008.
En cuanto al descenso en el número de afiliados que la Seguridad Social registró también en agosto, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, explicó que la Seguridad Social ha perdido afiliados en el mes de agosto durante los últimos 30 años, «porque se interrumpen una serie de actividades como las educativas y los contratos de verano, que se realizan en la hostelería y en el comercio, y, en ese sentido, estos afiliados también causan baja en la Seguridad Social».
No obstante, Granado matizó que la pérdida de afiliados «este año se ha producido en menor dimensión».
A su juicio, se trata de «un año muy compatible con lo que sería uno de crecimiento económico, por lo que este mes no interrumpe una tendencia, sino que la consolida».
Según dijo, la Seguridad Social va estabilizando el número de sus afiliados y pronosticó para finales de 2010 y principios de 2011 «una senda de crecimiento positivo en cuanto al número de afiliados.
En términos desestacionalizados, es decir, anulando los impactos que tiene el verano en el comportamiento de la afiliación, Granado indicó que esta tendencia positiva se confirma en todas las actividades económicas», ganando afiliados tanto la industria como los sectores de servicios.
Los comentarios están cerrados.