RRHH Digital. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este jueves que el incremento del desempleo registrado en agosto «no es un mal dato» si se tiene en cuenta el «contexto estacional» en el que se produce.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Serviemdia, la vicepresidenta segunda del Gobierno aseguró que un aumento del paro «nunca es una cifra positiva», pero añadió que agosto es un mes en el que siempre aumenta el desempleo.
Por esta razón, consideró que la subida en 61.083 parados no es negativa «si se compara con el año pasado», cuando el crecimiento fue de casi 85.000 personas.
Asimismo, recordó que en el año 2007, cuando la economía crecía a buen ritmo, el número de desempleados aumentó en 58.000 personas en agosto.
No obstante, la ministra de Economía advirtió de que los datos en los próximos meses serán peores que los registrados en la primera mitad del año ya que «habitualmente a partir del final del verano las cifras de paro empiezan a crecer».
Sin embargo, reiteró que los datos de agosto y de los meses anteriores «indican que comienza la estabilización del mercado laboral», por lo que auguró que «en los próximos meses podremos empezar a tener noticias mejores»
Los comentarios están cerrados.