Recursos Humanos Digital. El secretario general de la Federación del Metal de UGT (MCA), Manuel Fernández ‘Lito’, ha justificado la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de septiembre porque la reforma laboral del Gobierno obligará a los parados a pagar por buscar un empleo, puesto que da vía libre a las empresas de trabajo temporal.
Según argumenta en su blog, los parados «tendrán que pagar para poder acceder a un empleo a través de una empresa de recolocación, y más tendrá que pagar cuando mejor empleo quiera, dejando con menos posibilidades a quienes menos tengan».
En su opinión, ésta es sólo una de las razones que se derivan de la reforma laboral para decirle al Gobierno el próximo 29-S «que así no, que hay otra forma de hacer las cosas, que no puede culpabilizar a los trabajadores de la crisis, que son quienes la padecen, no los responsables de ella». «Que tiene que rectificar», apostilla.
El secretario general de la Federación del Metal de UGT explicó además que la reforma facilita el despido «porque un empresario podrá despedir por causas objetivas y de forma procedente a un trabajador con sólo argumentar ante el juez (si llega el caso al juez) que tiene dificultades económicas, que prevé pérdidas, que sus ingresos han descendido, incluso que no ha alcanzado sus expectativas de ventas, o simplemente que tiene problemas productivos o de organización».
«Y no sólo facilita el despido, sino que lo hace más barato, porque el empresario, acogiéndose a esa fórmula, no pagará una indemnización de 45 días por año trabajado, ni 33 días, ni siquiera 20, sino sólo 12, porque los 8 días restantes los pagaremos entre todos a través del Fogasa«, añade.
En definitiva, ‘Lito’ considera que la reforma del mercado de trabajo afecta negativamente a todos, «jóvenes, mayores, con empleo, parados, con contrato indefinido o temporal… A todos». «¿Acaso estos pocos ejemplos no justifican por sí solos una huelga general?», sentencia.
Los comentarios están cerrados.