RRHH Digital. «La destrucción masiva de empleo ha acabado. Ahora, durante unos meses se destruirá trabajo, pero se crearán ya puestos al mismo ritmo». Así definen en Infoempleo.com cómo será la situación laboral durante el próximo otoño.
Algo parecido señalan desde las empresas de trabajo temporal. «Hay más contrataciones que el año pasado, pero con matices porque son por menos horas y se mira más la duración», afirman en Randstad.
«Es pronto, pero se puede decir ya que la situación es mejor que en 2009 y todavía peor que antes del comienzo de la crisis», dice Encarna Maroño, directora de Selección de Adecco, que da algunas claves de cómo está funcionando el mercado laboral. «Las empresas han ajustado mucho sus plantillas y contratan por menos horas y para necesidades concretas, hay más competencia para cada puesto y hay sectores de empleo donde la crisis se ha notado poco, como el área comercial», asegura.
De hecho, el 65% de las ofertas hasta final de año se darán en el sector comercial y en el de la producción. Por eso, para encontrar empleo este otoño hay que saber venderse y vender bien.
Los comentarios están cerrados.