RRHH Digital. El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) ha convocado una concentración este miécoles, 1 de septiembre, a las 13.15 horas, para protestar contra la actuación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo contra los actos de adjudicación de destinos telemáticos celebrados en julio de 2010, en los que participaron más de 4.000 funcionarios.
Así, este sindicato ha permanecido abierto en el mes de agosto y ha recibido más de 800 quejas de funcionarios de la Consejería de Educación, por la forma en que se han llevado a cabo los actos de adjudicación de destinos a los funcionarios de carrera e interinos.
En este sentido, explican en comunicado de prensa, los principales errores se han establecido al adjudicar docentes de una especialidad para impartir clases de otras especialidades.
Eso, dicen los sindicalistas, «ha conllevado que personas de una lista se queden sin plaza y por ende sin trabajo cuando a otras personas que no estaban en esa especialidad se les ha dado una vacante».
El sindicato denuncia así que la Consejería manifestó que no era obligatorio para el profesorado pedir vacantes de tiempo parcial y posteriormente cuando ya estaba iniciado el proceso ésta cambió de criterio, estableciendo que las vacantes parciales había que pedirlas obligatoriamente.
Igualmente, señalan, otro de los motivos de esta concentración ha sido no sacar al reparto de vacantes existentes para sacarlas, dicen los sindicalistas, «cuando la Consejería estime conveniente para personas afines».
Asimismo, apuntan, «vacantes que existían fueron retiradas en el último momento pese a que estaban publicadas, y pese a que los directores nos dicen que la Consejería se ha comprometido a sacarlas más adelante».
Por ello, el sindicato y funcionarios a titulo particular han formulado, desde el 31 de julio, reclamaciones para intentar que se corrijan dichos «disparates» antes del acto de readjudicación del día 2 de septiembre. A día de la fecha, concluyen, «no se ha contestado a nadie por parte de la Consejería».
Por último recuerdan que este año se instaura unilateralmente por la Consejería de Educación, y en contra de la opinión de los sindicatos, los actos de adjudicación telemáticos, «que han fomentado el oscurantismo, al no ser públicos ni estar sometidos al control de los sindicatos ni de los propios docentes afectados».
«No cabe duda que estamos ante los peores actos de adjudicación que se recuerda y que los mismos se deben a una negligencia enorme, que en aras a la responsabilidad política deberían conllevar el cese del cargo político responsable de los mismos», finalizan las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.