RRHH Digital. El secretario general de la Federación de Metal y Construcción de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández ‘Lito’, afirmó hoy que la recuperación de 700 millones de euros para obra pública, 200 millones más de los anunciados inicialmente, supone una «buena noticia» para el sector, pues permitirá salvar algo más de 10.000 puestos de trabajo.
‘Lito’, en declaraciones a Europa Press, reconoció el «esfuerzo» que está realizando el Ministerio de Fomento para sacar adelante obras paralizadas, pero recordó que lo que realmente se está haciendo es recuperar inversiones sobre recortes ya realizados.
El responsable de MCA-UGT aseguró además que, aunque son una buena noticia, los 700 millones de euros recuperados no servirán para reactivar el sector.
En este sentido, ‘Lito’ reclamó al Gobierno que apueste por la inversión en infraestructuras, en vivienda protegida, en edificación no residencial y en la rehabilitación de viviendas, porque ello permitirá reactivar el sector y, al mismo tiempo, dar un impulso inmediato al conjunto de la economía.
«La recuperación económica y la salida de la crisis pasan por la inversión y no por el recorte de gastos», concluyó ‘Lito’.
Los comentarios están cerrados.