RRHH Digital. La joven abogada melillense María Dolores Morales Patricio, nacida en 1970, ha sido nombrada directora del Área Funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, en sustitución de Elena Alonso Muñoz, designada recientemente para ocupar el puesto de Secretaria General de este organismo. Funcionaria de carrera, hasta el momento ha formado parte del personal del CETI.
María Dolores Morales Patricio es licenciada en Derecho por la UNED en Melilla y cuenta con un máster universitario en Inmigración, -especialidad jurídica-, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Profesionalidad
Desde la Delegación del Gobierno en la ciudad se afirma que la experiencia laboral de Mª Dolores Morales como abogada y al frente de puestos relacionados con la inmigración y ayuda social es amplia.
Es letrada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Fue vocal jurídico de la Asociación Voluntariado Cristiano de Prisiones, Vocal activo de la Asociación Melilla Acoge, letrada legal de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y letrada del Sindicato de Enfermería.
Experiencia
Además, ha sido personal laboral, con la categoría profesional de Titulada Superior de Gestión y Servicios Comunes, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, dependiente de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, desde octubre de 2000 hasta mayo de este año, fecha en la que consolidó su puesto como funcionaria de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, hasta ser nombrada esta semana directora del área funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla.
María Dolores Morales cuenta en su haber con numerosos cursos y seminarios de especialización relacionados con materias jurídicas y sociales. También ha sido profesora y ponente en encuentros y mesas redondas relacionados principalmente con la inmigración.
Los comentarios están cerrados.