26 de abril de 2025

Fundación Alex y Fundación Cuadernos Rubio apuestan por la Responsabilidad Social

Fundación Alex y Fundación Cuadernos Rubio apuestan por la Responsabilidad Social

RRHH Digital. Fundación Alex, en colaboración con Fundación Cuadernos Rubio, está a punto para disputar la 29ª edición de la Copa del Rey de Vela que se celebra a partir de mañana y hasta el 7 de agosto en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca con la embarcación Alex y Rubio rumbo a ti, formada por una tripulación mixta de personas con capacidades diversas.

Alex y Rubio rumbo a ti es un proyecto de colaboración entre Fundación Alex y Fundación Cuadernos Rubio centrado en la participación en la 29ª edición de la Copa del Rey de Vela de un equipo de regatas de alto nivel con un 30% de tripulantes con discapacidad. La iniciativa incluye asimismo la celebración de una regata de vela adaptada, un concierto benéfico del cantautor mallorquín Jaime Anglada, un Clínic de presentación del proyecto a cargo de un reconocido deportista profesional, una cena solidaria y un stand informativo en las instalaciones del Real Club de Vela de Palma. Todas estas acciones tienen como objetivo la recaudación de fondos para proyectos relacionados con el mundo de la vela adaptada.

Durante la primera semana de agosto, y paralelamente a la disputa de la Copa del Rey de Vela, la Fundación organizará distintas actividades de fomento del deporte adaptado. Así, mañana 31 de julio, se llevará a cabo la tercera edición de la Regata de Vela Adaptada BBVA para niños y niñas con algún tipo de discapacidad en las instalaciones del Club de Vela del Puerto de Andratx. La regata reunirá alrededor de 70 niños y niñas de las Baleares que disfrutarán de una jornada en el mar y recibirán una charla por parte de Theresa Zabell sobre los valores de la práctica de la vela.

También se celebrará en el Real Club Náutico de Palma el Clínic sobre el proyecto Alex y Rubio rumbo a ti con niños y niñas con capacidades diversas en el que la regatista olímpica Natalia Vía‐ Dufresne y un reconocido deportista profesional ofrecerán una charla sobre la práctica de deporte y los tripulantes mostrarán a los asistentes son sus funciones y los valores que fomenta este deporte.

El miércoles 4 de agosto, el mismo Club Náutico de Palma acogerá un concierto benéfico por parte del cantautor mallorquín Jaime Anglada a favor de Fundación Alex y Fundación Cuadernos Rubio. Y el viernes 6 de agosto, el mismo lugar será el escenario de la cena benéfica para recaudar fondos para los proyectos que está desarrollando Fundación Alex relacionados con la vela adaptada.

Alex y Rubio rumbo a ti es un proyecto fruto de la alianza entre Fundación Alex (www.fundacionalex.org) entidad sin ánimo de lucro dedicada a proyectos relacionados con la discapacidad y la infancia desprotegida con especial atención a la integración y la igualdad de las personas con capacidades diversas a través del deporte y de la salud, por una parte, y Fundación Cuadernos Rubio (www.fundacioncuadernosrubio.org), por el otro, entidad que desarrolla proyectos de interés social relacionados con la educación y la formación, el medio ambiente, la cultura y la responsabilidad social.
El barco Cuadernos Rubio se estrenó en el mundo de la vela de alta competición esta temporada con un First 45DK, embarcación con la que Alex y Rubio rumbo a ti competirá en Palma de Mallorca.

El barco se ha convertido, comandado por Enrique Rubio y tripulado por un equipo mixto semiprofesional, en el gran dominador de este año de la temporada nacional de Cruceros en el Mediterráneo, logrando títulos en regatas del nivel del Trofeo SM La Reina, Hublot‐Palmavela y la Regata Costa Azahar, así como el subcampeonato en citas como el Trofeo Conde de Godó o el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante.

El proyecto inicial Alex rumbo a ti, de Fundación Alex, nació el año pasado como una iniciativa social en la que se incluía un equipo de regatas; la creación de escuelas de vela adaptada para que personas con algún tipo de discapacidad se iniciasen en el mundo del deporte marítimo; y la celebración de regatas de vela adaptada, en la que los participantes, chicos y chicas con alguna discapacidad, tomasen contacto con el mar y su entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital