RRHH Digital. La línea firmada cubrirá la totalidad del presupuesto de inversión previsto por la compañía para los dos próximos ejercicios y se destinará a la consolidación de sus filiales internacionales, fundamentalmente, en aquellos países con mayor potencial de mercado y en los que GAM ya dispone de una importante presencia como México, Brasil o Panamá.
Esta financiación ha sido suscrita por el ICO, los principales bancos españoles (BBVA, Santander, Sabadell, y Popular) y las cuatro cajas accionistas (CajAstur, BBK, Caja Navarra y Caixa Nova) lo que representa una clara manifestación del compromiso de la banca, las cajas accionistas y particularmente del Instituto de Crédito Oficial con el proceso de internacionalización del operador de referencia en el sector de alquiler de maquinaria.
Las inversiones que se acometerán al amparo de esta línea de financiación permitirán acelerar el crecimiento de la cifra de negocios de la compañía, fundamentalmente, en el área latinoamericana potenciando por su carácter estratégico aquellos mercados en los que GAM está construyendo una posición de liderazgo desde sus delegaciones de México DF, Toluca, Querétaro, y Veracruz (México), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) y Panamá y Colón (Panamá) que ocupan ya a más de 150 personas.
Las nuevas inversiones completarán la estrategia de reubicación de equipos desde las filiales españolas a los mercados internacionales que GAM ha acelerado en los últimos meses en aras a optimizar la gestión de su flota. La compañía espera que a finales del presente ejercicio el valor de reposición del parque instalado fuera del mercado nacional se situé ya por encima de los 146 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.