RRHH Digital. Directivos de las cajas han propuesto a los sindicatos un aplazamiento hasta el 26 de agosto de las reuniones de la mesa laboral para presentar «más información y datos» y evitar encuentros «sin contenido». Los responsables de las entidades financieras han descartado mejorar su oferta en materia de prejubilaciones y reducciones de jornada si éstas no se tramitan bajo un expediente de regulación de empleo (ERE).
En declaraciones a los medios tras la reunión celebrada este jueves en Santiago, los representantes de UGT y CGT han criticado el aplazamiento de las reuniones, que atribuyen a un intento de «ralentizar el proceso deliberadamente»; y han rechazado recurrir a un ERE.
Por su parte, CC.OO., Csica y CIG han destacado la «incerteza jurídica» que conlleva el ERE, aunque los representantes de los dos primeros sindicatos –que cuentan con el mayor número de miembros en la mesa– expresaron su disposición a estudiar la propuesta que realicen las cajas, tras apuntar que se trataría de un ERE atípico por su «voluntariedad».
Los comentarios están cerrados.