RRHH Digital. Los controladores aéreos griegos cancelaron ayer sábado la huelga de 24 horas que tenían prevista para mañana, 25 de julio, después de que un tribunal heleno dictaminara que el cese de actividades era ilegal, según anunció el sindicato organizador.
«El Consejo de Controladores Aéreos Griego mantuvo este sábado una reunión extraordinaria tras la sentencia del tribunal (…). Decidió no seguir adelante con la huelga», aseguró el sindicato promotor de los paros previstos en demanda de más empleo y el incremento de las pagas por horas extra.
Los sindicatos griegos han promovido diversas huelgas este año contra las medidas de austeridad y las reformas que el Gobierno heleno acordó con el Fondo Monetario Internacional y la Eurozona a cambio de un préstamo de 110.000 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de que los diversos paros del último año han afectado al importante sector turístico griego, los controladores aéreos y los miembros del sindicato de trabajadores públicos (ADEDY) no tomaron parte en las huelgas de mayo y junio, pues consideraron que ello podría dañar a este sector tan vital para su país.
Los comentarios están cerrados.