RRHH Digital. Más de un millón de pensionistas pertenecientes a varias organizaciones han presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno de congelar las pensiones en 2011, al considerar que la medida antidéficit afecta al derecho a la Seguridad Social por no revalorizar estas prestaciones en función del IPC.
En concreto, el recurso se dirige contra el Capitulo II del Real-Decreto Ley, titulado «medidas en materia de pensiones», que establece la suspensión de la revalorización de las pensiones para 2011.
La Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica, conjuntamente con otras organizaciones, ha interpuesto a través del bufete Col·lectivo Ronda un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el Real Decreto-Ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para acelerar la reducción del déficit y cumplir con las exigencias de Bruselas.
Otras asociaciones que se han sumado a la denuncia son el Área de Mayores de Izquierda Unida, Asociación de Jubilados del Banco Pastor, Asociación de Jubilados, Prejubilados y Pensionistas del Banco de Asturias, Asociación de Prejubilados y Jubilados del Banco Santrander, Confederación Española de Organizaciones de Mayores, Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas, Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania.
Estas organizaciones, que representan más de un millón de pensionistas, firmaron en Madrid el pasado 14 de junio el manifiesto: «Ante la congelación de las pensiones», con lo que mostraban su rechazo a unas medidas que consideran «injustas e injustificables» para los pensionistas.
Los comentarios están cerrados.