RRHH Digital. Ante la reserva de las entidades financieras a aumentar la línea de crédito de sus clientes por temor a la morosidad, FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha lanzado al mercado Credit Line Optimization Starter Kit para ayudar a las entidades emisoras a optimizar las líneas de crédito. La herramienta, que se incluye en la solución de gestión de clientes TRIAD de FICO, permite a las entidades emisoras de tarjetas, mediante el uso de modelos analíticos, optimizar las estrategias diseñadas para mejorar el rendimiento de las líneas de crédito en tarjetas.
La solución de FICO permite a las entidades que ya han adoptado TRIAD encontrar nuevas oportunidades de crecimiento rentable en sus clientes, además de poder tener un control de las pérdidas, haciendo uso de los recursos que proporciona FICO TRIAD Customer Manager. Con el empleo de un modelo concreto de líneas de crédito, los emisores de tarjetas pueden establecer rápidamente una serie de restricciones y desarrollar estrategias para optimizar los objetivos marcados.
«Muchas entidades han dejado de aumentar el crédito de tarjetas o lo han reducido considerablemente”, afirma Daniel Melo, director de Preventa de FICO. “Desde nuestra experiencia, vemos que si aplicamos procesos analíticos a las líneas de crédito, podemos impulsar el crecimiento de ingresos, incluso en la economía actual, y precisamente la solución Credit Line Optimization Starter Kit, lo hace más fácil que nunca. De hecho, muchos clientes de FICO ya han obtenido unos beneficios de entre siete y diez euros por tarjeta en un año, aunque con algunos clientes el beneficio ha sido mayor”.
Optimización de las líneas de crédito
La solución de FICO está diseñada específicamente para permitir a los emisores de tarjetas el desarrollar iniciativas más rentables en un entorno altamente regulado como el actual. La solución nos puede proporcionar una estrategia optimizada de entre tres y nueve meses más rápida que otra diseñada a través de una herramienta de optimización. Asimismo, Credit Line Optimization Starter Kit aprovecha al máximo la metodología de analítica avanzada de FICO y se incluye como aplicación pre-configurada de TRIAD para clientes que busquen beneficios en un plazo de tiempo muy corto. Además, esta herramienta es capaz de mostrar en un informe cómo la decisión que tomemos puede variar en función de los diferentes escenarios que en cada momento se estén planteando las entidades bancarias.
Se trata, en definitiva, de un software y una metodología que permite obtener los máximos beneficios; servicios de configuración para personalizar la cartera de clientes y sus objetivos de negocio; y además, un soporte de ayuda de esta herramienta.
Los comentarios están cerrados.