RRHH Digital. Grupo Paradell, agencia de investigación privada y consultoría de riesgos, ha detectado en los últimos meses una demanda mayor de casos donde se observan diferentes conductas fraudulentas a la hora de solicitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Según explicó la agencia en una nota de prensa, uno de los tipos de fraude más comunes es la creación anterior a la solicitud de ERE de empresas con igual actividad, aunque constituidas por personas ajenas a las empresas en apuros.
De este modo, inician un traslado de actividad periódico, hasta que finalmente, la totalidad de acciones vienen realizadas por la empresa de nueva creación.
En estos casos, explica, se ha llegado incluso a sugerir a los posibles trabajadores afectados que firmen baja voluntaria y contratos privados internos, donde rehúsen a la antigüedad para poder así conservar el empleo en las nuevas entidades, dándoles de alta en la nueva empresa.
Asimismo, Grupo Paradell dice haber investigado casos en los que la empresa finaliza su actividad como tal y sin embargo, continúa trabajando, llegándose a manifestarse los ex trabajadores ante las puertas de las empresas.
Los comentarios están cerrados.