RRHH Digital. Se ha demostrado que la externalización de áreas funcionales en empresas expertas en esa actividad es una estrategia empresarial que permite a la empresa ser más competitiva. Actualmente es habitual el outsourcing en áreas de actividad como marketing, comercial o informática, en cambio, aún no existe cultura en el área de Recursos Humanos, excepto en ciertas funciones como selección y confección de nóminas.
La externalización en expertos de un área de actividad puede suponer a la empresa una reducción de costes operativos de entre un 15% y un 25%, y un incremento de la calidad del servicio de dicha área a la organización.
El outsourcing permite que la empresa se focalice en su negocio y concentre los esfuerzos de la dirección en la estrategia, minimizando casi a cero el tiempo de dedicación a la operativa que se encuentra gestionada por expertos. Al incrementar los esfuerzos en la estrategia se agiliza la toma de decisiones y se reduce el tiempo de gestión del cambio derivado de esas decisiones. La empresa es rápida en adecuar sus decisiones a la realidad.
En una coyuntura de crisis económica como la actual, externalizar en expertos del área de recursos humanos es una opción a considerar. La empresa no puede prescindir de un departamento de recursos humanos pero sí conseguir reducir sus costes e incrementar la calidad de su servicio a la empresa.
Kainova, empresa especializada en la gestión de las personas, es pionera en BPO en Recursos Humanos. Su servicio de externalización garantiza una mejor integración en la organización y una gestión de las personas más innovadora, eficiente y orientada a resultados, que permite al equipo humano recuperar la confianza y el compromiso con la organización, objetivo principal de este tipo de BPO.
Los comentarios están cerrados.