RRHH Digital. Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han cortado este martes la carretera de la esclusa del Puerto de Sevilla desde las 7.30 horas hasta cerca de las 9.00, con el objetivo de parar el tráfico fluvial, para luego comenzar un encierro de 24 horas en las instalaciones de la empresa, según explicó a Europa Press el portavoz de CC.OO. en el comité de empresa de Astilleros de Sevilla, Vicente Sanchís.
Los trabajadores celebraron esta mañana una asamblea en la que aprobaron estas medidas ante el «incumplimiento de los acuerdos y la falta de soluciones para la factoría naval de Sevilla». Los trabajadores de Astilleros «llevan meses reclamando el pago de sus salarios y la vuelta de la actividad a la planta», asimismo reclaman a la Junta de Andalucía que cumpla «la hoja de ruta diseñada junto a los representantes sindicales».
En una nota, CC.OO.-A señaló que tras haber pactado una hoja de ruta para salvar Astilleros de Sevilla, «la factoría naval permanece sin actividad, ya que no se aporta la financiación suficiente para ejecutar la carga de trabajo con la que sí cuenta». Además, «los trabajadores reclaman el pago de sus salarios, ya que llevan más de tres meses sin percibir sus nóminas», subrayó.
Los comentarios están cerrados.