RRHH Digital. La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM), promoverá la creación de un Círculo de Empresas comprometidas con la Igualdad, que, además de distinguir su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la empresa, permitirá el intercambio de información y experiencias sobre subvenciones y metodologías para aplicar el principio de igualdad en la empresa, tal y como viene recogido en la ley regional 7/2007 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género.
Así lo anunció hoy la directora del IMRM, Teresa Moreno, durante su intervención en la apertura de las jornadas sobre ‘Mujer como sujeto y agente del entorno medioambiental’, organizadas en Santomera por la Universidad Internacional del Mar.
La directora del IMRM recomendó a las empresas de la Región la puesta en marcha de medidas de conciliación «verdaderamente efectivas para lograr la igualdad real de oportunidades entre los trabajadores y trabajadoras».
Según Moreno, «una entidad comprometida con una causa justa, como es la igualdad, será percibida por el entorno y el mercado como una empresa socialmente responsable, lo que influirá de manera positiva en la imagen de marca de la empresa y la valoración que se hace de ésta».
Para Moreno, «es necesario que las empresas se sumen a las iniciativas que, en materia de igualdad, son impulsadas por los poderes públicos», al tiempo que destacó las diferentes medidas que está llevando a cabo el IMRM para fomentar este principio en las empresas.
Así, además de la creación del Círculo de Empresas comprometidas con la Igualdad, la directora del IMRM destacó la creación de un registro de agentes homologados para la elaboración de planes de igualdad y de un Distintivo de Igualdad en la Empresa, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.
«De esta forma -explicó Moreno- la empresa proyectará hacia el exterior una imagen de organización socialmente comprometida, que trabaja por la igualdad de mujeres y hombres, tanto en lo que respecta a su personal, como en la comunidad local».
El Gobierno regional subvenciona, desde el año 2008, la implantación de planes de igualdad a aquellas empresas de menos de 250 trabajadores que no están obligadas por ley a implantarlo. En la actualidad, más de 40 empresas de la Región ya se han beneficiado de esta subvención.
Los comentarios están cerrados.