Recursos Humanos Digital. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto que tiene como finalidad la concesión directa de una subvención por importe de 600.000 euros a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) para la formación a personas trabajadoras desempleadas de la comunidad autónoma en el uso de la plataforma ‘redtrabaj@’.
El interés público radica en la «exigencia de mejorar» la inserción profesional de las personas trabajadoras desempleadas con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la búsqueda de empleo y de formación para el empleo y como punto de encuentro entre la oferta y demanda, ha explicado el Gobierno extremeño en nota de prensa.
En el decreto se indica que Aupex es la entidad adecuada para cubrir dicha necesidad, dado que cuenta con una red de 45 nuevos centros del conocimiento (NCC) que constituyen un «elemento vertebrador» de todos los programas y actuaciones que se realizan en el ámbito de la Alfabetización Tecnológica e intervienen en todo el territorio regional, centrando su actuación especialmente en el ámbito rural.
Además, estos centros disponen de capital humano suficiente para desarrollar este proyecto.
MODIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un decreto por el que se modifica otro anterior (152/2009, de 26 de junio) mediante el que se regulan distintos programas de empleo con la finalidad común de conciliar la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras, entre los que figuran dos programas de empleo para la contratación de empleados de hogar.
El Ejecutivo regional explica que la experiencia en la gestión de estas ayudas a lo largo de las convocatorias ya resueltas, ha puesto de manifiesto la «necesidad» de introducir determinadas modificaciones en la normativa reguladora de los citados programas de empleo, en aras de una mayor eficiencia en la gestión de los fondos públicos.
De este modo, en garantía de una asignación de las ayudas más equitativa resulta necesario modificar los criterios de valoración de las solicitudes a fin considerar los ingresos de la unidad familiar en función de los miembros integrantes de la misma.
Asimismo, se modifican las cuantías de la subvención a conceder, incrementándolas en el supuesto de que el solicitante o su cónyuge o relación análoga se encuentren en situación de desempleo.
Los comentarios están cerrados.