RRHH Digital. El comité de empresa de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha anunciado este sábado que los trabajadores de dicha entidad realizarán manifestaciones del 26 al 31 de julio después de anunciarles la empresa en una reunión que se ha decidido «despedir a 38 trabajadores antes del 15 de agosto».
En este sentido, fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que un total de 38 empleados serán despedidos antes del 15 de agosto; mientras, la empresa «intenta no abrir un conflicto» y ha puesto un límite hasta el próximo jueves para llegar a un acuerdo con los trabajadores.
El comité de empresa acude a este encuentro con la intención de que RETA les aporte «información económica que ya se le ha pedido» para conocer la situación real de la entidad y «cuáles son los motivos para despedir a los trabajadores tan rápido y sin ofrecer información». Ante ello, el comité planteará sus «quejas» y «si la empresa no cumple unos mínimos se convocará una huelga desde el 26 de julio», advirtieron las fuentes.
Al respecto, criticaron que «de un día para otro lo que se ha construido durante cinco años deja de existir sin más», y es que RETA prevé despedir «a la mayor parte» de sus 120 trabajadores antes de finalizar el año por «la imposibilidad de renovar la financiación de los programas llevados a cabo para la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia».
Además, según el comité, «la empresa dice que el año que viene va a seguir funcionando, pero no sabe cómo va a ser el nuevo modelo y cuánta gente va a contratar», algo que para los trabajadores «es preocupante y no parece justo». Así, defendieron que «el actual proyecto tiene cinco años de trayectoria y cuenta con empleados muy especializados», al tiempo que lamentaron que «la Administración se quiere aprovechar, echar a los trabajadores y montar al año que viene otro cortijo».
MOVILIZACIONES
De este modo, los trabajadores realizarán movilizaciones del 26 al 31 de julio en toda la región porque «la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia está ausente y no da una explicación real de por qué se produce este cambio».
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía fue constituida en abril de 2005 y se trata de una asociación sin ánimo de lucro, impulsada por la Administración andaluza para fomentar la innovación y mejorar la competitividad del tejido empresarial andaluz.
Con todo, el comité va a comenzar una ronda de contactos con la dirección de la empresa y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con el fin de estudiar la situación económica de la entidad y la viabilidad de los puestos de trabajo a corto y medio plazo, e incluso «la posibilidad de integrarse en otra entidad».
Los comentarios están cerrados.