RRHH Digital. Paloma López y Toni Ferrer han remitido una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la que le piden la prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, que dura hasta el mes de Agosto, de 2010, dados los efectos devastadores de la crisis económica.
Ambas organizaciones exigen la prórroga de dicha prestación porque la crisis económica sigue teniendo unos efectos devastadores sobre el empleo y, que se incluyan como posibles beneficiarios a los demandantes de empleo que hubiera agotado la Renta Agraria, el Subsidio Agrario y la Renta Activa de Inserción.
En el mes de mayo los beneficiarios de este programa eran 283.303, pero el número de beneficiarios de prestaciones asistenciales que agotarán esta prestación en los próximos meses asciende a 787.000, a razón de unos 40.000 mensuales, según datos facilitados por el Servicio Público de Empleo.
CCOO y UGT instan a las Administraciones autonómicas y locales para que se comprometan a crear una red social que garantice la cobertura económica de los trabajadores y mejore las condiciones de acceso al mercado de trabajo, para lo que sería necesario adaptar los distintos programas que tienen establecidos de rentas mínimas de inserción para poder dar cobertura económica a dichos desempleados.
Los comentarios están cerrados.