RRHH Digital. Oesía ha afianzado su presencia y su apuesta por el mercado de Portugal a través del nombramiento de un director para este país. La multinacional tecnológica española ha fichado a Samuel Pereira, directivo con una dilatada trayectoria en los sectores tecnológico y financiero. Oesía identifica claras oportunidades de crecimiento basadas en las necesidades de modernización tecnológica de los sectores de Banca, Sanidad e Industria, y ha cerrado acuerdos con tres socios (partners) locales para potenciar sus soluciones y capacidades en este país. La compañía va a llevar al mercado luso su amplia experiencia, dentro y fuera de España, en consultoría y soluciones tecnológicas realizadas para grandes multinacionales.
Fundada en 2000, Oesía es una compañía española que opera en los sectores de las Tecnologías de la Información, Defensa, Aeroespacial, y de Outsourcing de Procesos de Negocio. En 2009 registró ingresos de 219 millones de euros y posee una plantilla de 3.500 empleados en ocho países, especialmente de Latinoamérica.
Por su parte, Samuel Pereira, de 53 años, ha ocupado la dirección general (country manager) de la compañía tecnológica española Infodesa en Portugal desde final de 2004 a diciembre de 2009. Bajo su responsabilidad se produjo la completa implantación de la citada compañía en el país. Desde abril de 2007 compaginó esas responsabilidades con la dirección comercial y administrativa de la compañía de desarrollo de software lusa Clearis.
Anteriormente, el nuevo director de Oesía en Portugal fundó una compañía de intermediación financiera de productos estructurados y estuvo ligado, desde 2001 a 2004, a las compañías tecnológicas especializadas en sector financiero Datacomp y BVData.
Por último, desde finales de la década de los ochenta y hasta 2001, el directivo asumió responsabilidades sobre la gestión de sistemas de información, dirección de operaciones financieras y dirección de las áreas de tecnología y aplicaciones en las entidades financieras Barclays Bank y Central Banco de Investimentos.
Con la incorporación de Samuel Pereira, Oesía incrementa su apuesta por el mercado de Portugal, en el que ya estaba presente fundamentalmente a través de dos vías. La primera, trabajando para una filial de Banco Pastor que opera en este país. Y, en segundo lugar, realizando trabajos para Corporación Noroeste, filial española de la compañía cementera portuguesa Cimpor. Ahora expandirá su actividad a sectores como el sanitario, el bancario o el industrial trabajando directamente para clientes portugueses en el propio país.
Junto a ello, Oesía ha cerrado ya acuerdos con socios (partners) lusos para potenciar sus capacidades en el país. Se trata de las compañías portuguesas Scor (especializada en sistemas de software empresarial basados en SAP), Clearis (desarrollo de software) y New Ground (que proporcionará apoyo comercial).
Los comentarios están cerrados.