RRHH Digital. Saft Baterías ha recibido la Marca ER de AENOR por el compromiso adquirido con sus trabajadores certificando la seguridad de su organización conforme a la especificación OHSAS 18001 de Salud y Seguridad en el trabajo, que garantiza su excelencia en la gestión de riesgos para reducir accidentes, cumplir con la legislación y mejorar su rendimiento.
Isabel Guerrero, responsable del Departamento de Logística, Calidad y Medio Ambiente de Saft Baterías, ha sido la encargada de recoger el galardón en la entrega de reproducciones en bronce de esta marca de Seguridad y Salud Laboral, que se ha desarrollado en el marco del VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.
La especificación OHSAS 18001 es una referencia de evaluación reconocida internacionalmente sobre la implantación de un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo como parte de una estrategia de gestión general para adaptarse a los cambios legislativos y proteger a su plantilla y al personal ajeno que con ella trabaja. Este sistema fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.
Según señala Isabel Guerrero “la entrega de la Marca ER de Seguridad y Salud Laboral es una garantía para trabajadores, clientes y otros agentes implicados, de nuestro compromiso en la gestión de riesgos laborales, lo que demuestra nuestro afán constante por mejorar y crecer en todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social de la empresa. Por eso, este reconocimiento es un orgullo y una motivación para seguir trabajando en esta dirección”.
Además de esta certificación, Saft Baterías se encuentra certificada en la norma ISO 14001, que reconoce la gestión medioambiental en su actividad diaria; y con la norma ISO 9001, que garantiza la excelencia en la gestión de la calidad en su organización; además, el laboratorio de ensayos de baterías recientemente creado trabaja bajo la norma ISO 17.025.
Los comentarios están cerrados.