RRHH Digital. Unique, empresa líder en Recursos Humanos y Trabajo Temporal, ha organizado diez desayunos de trabajo por toda España para que altos directivos de empresas puedan contar con la máxima información práctica sobre la nueva reforma del mercado de trabajo. El objetivo de Unique es apoyar a sus clientes a la hora de enfrentarse a las nuevas circunstancias que plantea el Real Decreto-Ley 19/2010 para la reforma del mercado de trabajo. En estos encuentros tratarán las aplicaciones prácticas, el alcance real y las repercusiones que conllevan esta reforma.
Estos desayunos dan continuidad a una campaña informativa más extensa que se inició el pasado 22 de junio con la celebración en Madrid de una jornada informativa en colaboración con Aedipe en la que se dieron cita más de 200 personas. Tras el éxito de esta convocatoria Unique y Aedipe están trasladando estas jornadas a varias ciudades de España. De momento Zaragoza, Madrid y el próximo día 15 en Barcelona también han acogido estas sesiones en las que han intervenido destacados abogados expertos en materia laboral y representantes de instituciones universitarias y el sector empresarial.
Los desayunos, por el contrario, se han planteado de manera más individualizada y están organizados en función de las necesidades de los asistentes, profundizando en los temas que más implicaciones tienen para los sectores de sus respectivas actividades empresariales. Además, participan miembros del equipo directivo de Unique y varios asesores del departamento de asesoría Jurídica y Legal del grupo USG People.
Escasas ventajas a la nueva reforma
En el primero de estos desayunos, que tuvo lugar el día 7 de julio en Madrid, la percepción que los clientes manifestaron sobre la reforma fue unánime: no encuentran ventajas en la nueva Ley.
Entre las causas que les llevan a pensar de este modo, destacan que no se han introducido cambios que favorezcan la creación de empleo, algo que consideran prioritario en estos momentos. Otra observación que han apuntado y en la que coinciden los directivos de las empresas participantes, es que las cotizaciones a la Seguridad Social no sólo no disminuyen, sino que aumentan por la contribución al FOGASA para el fondo de despidos.
Para los 7 empresarios que participaron en este primer desayuno organizado por Unique la creación de empleo ha quedado olvidada en esta reforma al igual que las medidas que creen mejoras en la productividad de las empresas, siendo éstos los puntos claves en la etapa de crisis en la que vivimos. Para los abogados especialistas esta reforma facilitará el despido y aplicará mayor flexibilidad interna y salarial, aunque consideran necesario clarificar varios aspectos en la próxima tramitación parlamentaria.
Los comentarios están cerrados.