Recursos Humanos Digital. La evolución del IPC a mitad de año hasta situarse en el 1,5% de tasa interanual -pese a bajar 3 décimas- nos sitúa en un escenario de pérdida real del poder de compra de los ciudadanos: precios más caros con menor crecimiento salarial e incluso con disminución real de los salarios, como consecuencia de las medidas de ajuste del Gobierno.
A ello hay que unir la reciente subida del IVA que no está contabilizada, y de productos básicos como el gas en más del 8%. Todo ello hace que en lugar de ganar liquidez e incentivar el consumo éste se retraiga y produzca un efecto negativo que retrasará más nuestra recuperación económica.
USO rechaza las recientes subidas de los productos energéticos, y se pregunta para cuándo el Gobierno va a abordar soluciones al déficit de los hogares y ciudadanos españoles, especialmente del los 1.400.000 que no perciben prestaciones o subsidios por desempleo o tienen todos sus miembros en paro, en lugar del déficit tarifario de las eléctricas, anunciando para el próximo otoño una nueva subida del recibo de la luz.
Los comentarios están cerrados.